Desde pequeños, aunque sin darnos cuenta vamos yendo por un camino, en el que al principio nos han puesto nuestros padres al educarnos y meternos en un colegio u otro, pero los padres llega un momento que ya no pueden ayudarte y tú eres el que tiene que elegir.
En infantil, llegas a casa y le dices a mama, que tienes novio y que os vais a casar, pero eres inocente todavía. Llega primaria, y los chicos son raros, según vas creciendo vas independizándote y te van gustando los chicos, y algún que otro noviene te has echado.
Cuando llegamos a la ESO., teníamos que elegir una optativa y nos dijeron "elige lo que mas te guste o lo que se te de mejor", pero es que todavía no sabíamos que nos gustaba o que se nos daba bien... era un problema, pero al final haces la elección, y a lo hecho pecho. Tienes que centrarte en tus estudios, pero es que hay un chico tan guapo en clase que no puedes concentrarte, has suspendido, es tu primera vez y no sabes que te dirán tus padres, pero vas teniendo novios y estas atenta siempre a quien se lía con quien y sobre todo lo bueno que esta el chico del banco de enfrente. Vamos ganando cursos, ya hay que subir mas escaleras para llegar a clase...nos vamos centrando en lo que de verdad nos importa, y nos dicen que hemos cambiado, pero es que hemos madrado… otra vez las optativas pero esta vez son mas... vamos sabiendo lo que se nos da mejor y mas o menos nos "imaginamos" lo que que queremos ser, ya vamos eligiendo nuestra dirección ese camino que recorremos... se acaba la obligatoria y algunos nos vamos a bachiller otros a un modulo, grado medio, etc. nos hemos dispersado y ya de los que conocíamos nos quedan pocos, al llegar a tu nuevo instituto tienes que elegir, de nuevo, arte, sociales, salud, ingenierías, hay demasiado para elegir, pero intentaremos hacer lo que se nos de mejor y nos guste, como siempre...
Ya se acaba el Bachillerato y nos vamos a graduar, ¿ya sabes lo que quieres ser?, es difícil, pero toca ir a la universidad o a un FP., vamos a la universidad y aquí si que no conocemos a nadie, estamos haciendo una carrera que dura 4 y si es doble 5 años, difícil y puede que para muchos casi imposible acabar. Bueno, ya salimos de la universidad, nos hemos graduado, esos amigos que has tenido durante 4 o 5 años, ya son los que te van a durar toda la vida.
Ahora lo que toca es salir a un mundo inmenso, en el que nadie te sacara las castañas del fuego, tienes que buscar un trabajo, mejor que este bien pagado, y estés a gusto, porque si tienes suerte te durara muchos años puede que hasta 40 años. Ahora a buscar algo mas difícil, el amor. Encuentras a alguien que te gusta, le quieres y te toca casarte, ahora ha tener un bebe, al que todo lo que te enseñaron tus padres e hicieron con tigo en su momento, te toca hacerlo con el. Te vas haciendo mayor y el también, se va de casa, tu sigues envejeciendo, te jubilas, ya no tienes nada que hacer pero en algo te entretienes, te vas haciendo mayor y vas envejeciendo, todo ese camino que has recorrido durante toda tu vida, todas esas elecciones que has tenido que hacer a lo largo de tu vida, has ido eligiendo tu camino sin poder mirar hacia atrás, algunas veces te habrás confundido, pero has llegado hasta el final de ese camino y ahora, mirando de reojo hacia atrás te toca caer, y morir.
Sublime... espectacular... ¡¡¡me encanta!!!
ResponderEliminarPD: esto no lo digo por meterme ni nada, pero "contigo" va junto... es que cada vez que lo leo... se me cae el alma al suelo...